De Techos A Cubos, Aprovechando El Poder Solar

Durante el último año han aparecido nuevos gadgets e historias relacionadas con el poder solar como el socket de ventana de Yanko Design.

socket de ventana

Un ejemplo donde algo así puede ser de tremenda utilidad puede ser en un aeropuerto, en donde muchas veces nos podemos encontrar sin batería y caminando por todo el lugar buscando un lugar para conectarnos.

Existe también un cubo modular de poder llamado e-QBO que toma energía del sol para darle poder a espacios públicos. Durante el día el panel absorbe la luz solar y guarda energía en baterías que puede ser usada después por cualquiera para cargar dispositivos eléctricos y ofrecer señal Wi-Fi.

Es increíble como poco a poco es varios países comienzan a adaptar la energía solar más y más este medio e incluso encontramos a México, con su hermosa capital entre la lista de las 10 ciudades líderes en sustentabilidad urbana.

El costo de los paneles solares está bajando y muchas compañías estás encontrando formas de brindar este tipo de energía renovable a las masas, por lo cual es probable que no pase mucho más tiempo para que nuestras casas sean remodeladas para adaptarse a esta nueva fuente de energía.